LOADING CLOSE

Sobre CID ABOGADOS

Cid Abogados es un despacho con una filosofía adaptada a los nuevos tiempos, que está especializado en derecho civil y mercantil general.

Por razón de nuestra formación y currículo, tenemos amplio conocimiento del sector bancario y asegurador, tanto en reclamaciones por productos tóxicos bancarios, como por contratos de seguro.

En el campo de los seguros, somos expertos en conseguir el cobro de prestaciones en seguros de vida e invalidez, ramos en los que las aseguradoras rechazan el pago alegando omisiones en los datos de salud del cuestionario que suscribe el asegurado al contratar la póliza.

Por otro lado, en estos años de crisis se ha destapado la cara oculta de los bancos, que con engañosos reclamos han colocado masivamente a sus clientes minoristas productos complejos y de alto riesgo: participaciones preferentes, deuda subordinada, permutas financieras, cláusulas suelo, etc.

Nuestra especialización nos permite evaluar con gran precisión las probabilidades de éxito de una reclamación, lo que se traduce en un alto porcentaje de éxito en las reclamaciones a aseguradoras y entidades financieras que asumimos. Por ello, Cid Abogados sigue la filosofía de vincular los honorarios al resultado de cada asunto en el que asume la defensa  jurídica.

Nuestro Equipo

“Trabajamos cada día para defender los intereses de nuestros clientes.”

Eduardo Cid Climent - Abogado
  • Especializado en Derecho Civil y Mercantil.

     

    Licendiado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Colegiado en 1990 en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

     

    Ha formado parte de las Asesorías Jurídicas de compañías de diferentes sectores de negocio: Jumberca S.A. (1987-1992); Banco Vitalicio de España, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros (1993-2001), en la que ocupó el cargo de Letrado Jefe; y RBA Holding Editorial S.A., (2001-2007), desarrollando su actividad profesional como Director de Asesoría Jurídica y Secretario del Consejo de Administración.

     

    Idiomas: Catalán, Castellano e Inglés.

Idoia Mira Pagès - Abogado
  • Licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliba CEU.

     

    Especializada en civil y mercantil.

     

    Colegiada en el año 2014 en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

     

    En el año 2014 y gracias a la realización de su tesina final de carrera enfocada al derecho bancario (“Error en el consentimiento: Swaps y Preferentes”), inicia su carrera profesional especializándose en derecho bancario y asumiendo la dirección letrada en procedimientos sobre cláusulas abusivas, IRPH, SWAPS, Ejecuciones Hipotecarias, etc.

     

    Idiomas: Catalán, Castellano e Inglés.

Yolanda Sánchez Sánchez - Economista
  • Licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona.

     

    Especializada en las áreas Contable, Fiscal y Laboral.

     

    Colegiada en el año 1998 en el Ilustre Colegio de Economistas de Cataluña.

     

    Ha colaborado como asesora en Asesores de Gestión Contable S.L. (1990-2005) y Emme & Pi The Economist S.L.P. (2006-2009), ambas dedicadas al asesoramiento empresarial en las áreas contable, fiscal y laboral.

     

    Socia fundador de Área de Economistas 2010 S.L.P.

     

    Idiomas: Castellano, Catalán, Francés e Inglés.

Clara Pérez Lamon - Abogado
  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona.

     

    LLM en derecho mercantil por la London School of Economics.

     

    Colegiada nº 18.773 en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

     

    Inicia el ejercicio profesional en el año 1991, asesorando a empresas nacionales e internacionales, agentes tecnológicos y organismos de la Administración Pública de la Generalitat, principalmente en materia mercantil y societaria, en particular como secretaria de los órganos de administración de distintas entidades, en la implantación y seguimiento jurídico de establecimientos permanentes en el extranjero, y en la contratación internacional.

     

    Idiomas: Catalán, Castellano, Francés e Inglés.

Jordi Ribas José - Abogado
  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.

     

    Especializado en derecho penal económico.

     

    Colegiado en el año 1993 en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

     

    Miembro de la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Barcelona.

     

    Idiomas: Catalán, Castellano e Inglés.