LOADING CLOSE

NUEVA PRÓRROGA EN LA ESPECIALIZACIÓN DE LOS JUZGADOS PARA CLÁUSULAS ABUSIVAS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE.

NUEVA PRÓRROGA EN LA ESPECIALIZACIÓN DE LOS JUZGADOS PARA CLÁUSULAS ABUSIVAS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE.

Ya he comentado que a mí particularmente, la medida me parece una concesión a la banca para que puedan diferir el efecto de las devoluciones en varios ejercicios. Atascar los asuntos retrasará las resoluciones en varios años. En Barcelona, demandas presentadas en septiembre de 2017 están todavía sin proveer. El impacto que hubiera supuesto que la banca tuviese que devolver a todos los afectados en 1 ó 2 ejercicios, gracias al monumental atasco de la medida ahora prorrogada, va a suponer que paguen en cinco o seis ejercicios. Mucho más llevadero.

Asignar un solo juzgado por Provincia, con independencia del nº de habitantes, es una medida carente de la lógica más elemental. Si alguien me lo puede justificar, por favor que me ilustre.

Pero lo que más me indigna es que el CGPJ justifique la prórroga diciendo que se están cumpliendo los objetivos fijados porque las resoluciones son unívocas. En Barcelona son unívocas en el asunto de la cláusula de gastos para no devolver casi nada al consumidor. Y esto tendrá otro perverso efecto: cosa juzgada e imposibilidad de recuperar algo si finalmente cambia el criterio en instancias superiores.

Y mi última reflexión: Si el gran logro es haber conseguido un único criterio por provincia ¿Por qué no ponen la fotocopiadora a funcionar y acabamos con esto en seis meses?

Deja un comentario